La Inteligencia Artificial (IA) está ganando terreno en diversos escenarios y las redes sociales no son la excepción. Como todos sabemos, los filtros utilizados en redes sociales son contenidos de realidad aumentada que integran elementos virtuales en el mundo real. Sin embargo, con el avance de la tecnología y el uso de IA, los filtros han empezado a distorsionar la realidad al establecer un nuevo estándar de belleza que no existe.
Recientemente, los usuarios de TikTok están sorprendidos por el filtro “Bold Glamour” con inteligencia artificial que bastante realista, debido a que los individuos se pasan la mano por la cara y apenas se nota que es una mentira.
A medida que se fue viralizando este tipo de contenido, los usuarios de TikTok se fueron dividiendo en cuanto al uso del filtro «Bold Glamour». Por un lado, están aquellos que se divierten creando videos cómicos y entretenidos, mientras que otros cuestionan los efectos que puede tener en la autoestima y la imagen corporal de los jóvenes.
A pesar de esto, el filtro ya cuenta con 4.7 millones de videos, lo que indica que es muy popular entre los usuarios de la plataforma.