Hay momentos en el día que se nos antoja comer algo dulce y siempre esperamos tener algún bocadito en la heladera para degustar. Hoy, te traemos la receta de un postre de chocolate ideal para esos momentos, que podrás preparar de una manera muy fácil.
Siguiendo estos pasos, podrás preparar los mejores bocaditos de chocolate rellenos en poco tiempo y sin horno. El ingrediente secreto de esta receta es la leche condensada.
Ingredientes:
400gr de leche condensada
60gr de cacao en polvo
100gr de manteca
El paso a paso para el mejor bocadito de chocolate relleno
Para esta receta vas a necesitar un recipiente apto para hornalla, un molde para agregar la mezcla y un cuchillo. Una vez recolectados estos pocos elementos podrás comenzar con la preparación que constará de pocos y sencillos pasos.
1- En un recipiente, colocar 400gr de leche condensada y 60gr de cacao
2- Encender la hornalla a fuego medio y mezclar bien hasta integrar todo
3- Añadir 100gr de manteca.
4- Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una consistencia adecuada
5- Agregar la mezcla a un molde apto para heladera. Se puede colocar un papel film dentro del recipiente para desmoldar más fácilmente
6- Esparcir la mezcla hasta cubrir toda la superficie del molde.
7- Dejar reposar unos minutos hasta que la mezcla esté a temperatura ambiente
8- Llevar a la heladera durante aproximadamente 4 horas.
9- Pasado el tiempo, desmoldar la mezcla y cortar en cuadrados del tamaño que se desee.
10- Agregar cacao en polvo a un recipiente y bañar los bocaditos
Finalmente, también se puede decorar el bocadito con nueces, almendras, chips de chocolate o cualquier dulce que quieras. Este detalle le dará un toque más delicioso y una presentación tentadora.
Esta receta dará como resultado unos bocaditos de chocolate rellenos, ideales para comer en una mediatarde o llevar de postre a alguna reunión, ya que, si los cortas en cuadrados, podrán salir entre 6 y 12 bocaditos.