El 8 de septiembre del 2012, la familia Vicuña-Ardohain sufrió una trágica pérdida cuando su hija Blanca, de apenas seis años, falleció debido a una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral.
La pequeña contrajo una bacteria durante unas vacaciones en Cancún, lo que derivó en una enfermedad que finalmente le arrebató la vida. La noticia conmocionó a la sociedad argentina y chilena, y dejó a sus padres y hermanos en un estado de profundo dolor y tristeza
Diez años después de este doloroso episodio, el actor Benjamín Vicuña anunció el lanzamiento de un libro en homenaje a su hija. La obra, que lleva por título “Siete minutos en el paraíso”, narra la experiencia de Vicuña en la elaboración del duelo y su proceso de sanación. El libro llegará a las librerías a comienzos de mayo y será presentado en Chile y Argentina.
“Se dio algo muy especial porque en medio de la construcción y del proceso de escritura murió mi padre y eso me conectó aún más con la sensibilidad y con una necesidad de transformar el dolor”, explicó el actor en una entrevista que le realizó el periodista Guido Záffora en un móvil para Instrusos en la previa de la entrega de los Premios Platino.
“Siete minutos en el paraíso” tiene como objetivo acompañar a todas aquellas personas que hayan pasado por una situación similar. Para Vicuña, la muerte de Blanca fue un punto de inflexión en su vida.
Según Guido Záffora, que entrevistó a Vicuña en España, Pampita leyó las dos primeras partes del libro y se emocionó mucho al hacerlo. “Estaba feliz de que Vicuña le haga este homenaje a Blanca. Lo va a presentar el 2 de mayo en Chile y el 4 de mayo en Argentina. Además, un dato que no se conocía hasta el momento es que Pampita escribió el prólogo del libro”, afirmó. Lo cierto es que desde la editorial informaron que el prólogo fue escrito por Gabriel Rolón.