Un hombre oriundo de Taylor, Nueva Zelanda, se sentó a almorzar cuando una bandada de gaviotas se le acercó para comer su hamburguesa con papas fritas. Molesto por la situación atrapó en el aire a una de ellas y comenzó a grabar un video para la plataforma de TikTok.
En el audiovisual, se logra ver el ave tomada del cuello por las manos de Taylor Mechen quien tararea A Thousand Miles de Vanessa Carlton al son de la cual el animal chilla hasta que es liberada. Debido a esto, tuvo casi 23 millones de visitas en la famosa plataforma, algo que lo convirtió en una estrella y también lo condenó.
Resultó que el ave está protegida a través de la Ley de Vida Silvestre por el Departamento de Conservación del país y es ilegal molestarlas, acosarlas o matarlas, y quienes atenten contra ellas pueden obtener multas y penas de cárcel. Segun el sitio web 20 minutos, el tiktoker podría enfrentarse a alguno de estos castigos.
Además de las cuestiones legales, Mechen fue criticado por el portal Daily Mail donde se rechazaba fuertemente el trato que le dio al animal. Tiempo después, el hombre publicó otro video donde pedía perdón por sus malas acciones y confesaba tenerles miedo.