Sin lugar a dudas, la Inteligencia Artificial llegó al mundo para provocar puras sorpresas en los usuarios de las redes sociales. En esta ocasión, una princesa de Disney fue el foco de atención y causó sorpresa en todos los que vieron las imágenes.
La IA ha transformado diversos aspectos de la tecnología y el arte, abriendo puertas a posibilidades que anteriormente parecían inalcanzables, como la creación de representaciones altamente realistas de personajes clásicos.
En esta ocasión, Blancanieves fue la princesa elegida de Disney para ser recreada de acuerdo a lo que dicta la IA para poder entender cómo se vería si se tratara de una persona real. Para lograr este avance, se emplearon las sofisticadas herramientas de Copilot, el asistente de IA desarrollado por Microsoft, que se basa en los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, como GPT-4 y DALL·E 3.
Los detalles que hacen a la Blancanieves realista
El proceso se inicia al introducir una descripción textual en la plataforma, que puede ser desde una simple frase hasta un conjunto de instrucciones más elaboradas y detalladas sobre lo que se desea que la imagen represente.
Hay algunas características básicas al tratarse de esta princesa en particular: ojos celestes, cejas marcadas, boca color rojo. Estos puntos son los principales que la IA tiene en cuenta para desarrollar una primera imagen humana del personaje animado.
Como suma a los detalles de la jovencita, agrega un pájaro sobre su mano. Algo que no debe faltar es el icónico atuendo que ella porta en todas las historias que se cuentan: un vestido azul con detalles celestes y un escote bastante marcado.
En otra oportunidad, se muestra a Blancanieves con el cabello suelto y en compañía de los enanos que son sus amigos en la historia. Tanto la niña como sus compañeros tienen expresiones realistas y dan un toque mucho más emocional a la fotografía.