Los icónicos personajes de la serie de dibujos animados “Animaniacs”, creada por Tom Ruegger y producida por Steven Spielberg, son dos roedores de laboratorio que todas las noches idean estrategias ingeniosas para conquistar el mundo.
Pinky, es el distraído y torpe, y Cerebro, el genio y líder de la dupla. Durante tres años (1995-1998), protagonizaron su propia serie de televisión, además de hacer apariciones en otras producciones como “Animaniacs” y “Pinky, Elmyra y Cerebro”.
Gracias a la Inteligencia artificial, podemos ahora echar un vistazo a cómo se verían estos carismáticos ratones si fueran de carne y hueso. Utilizando la herramienta Midjourney, se logró crear las representaciones gráficas de Pinky y Cerebro basados en sus características físicas y personalidades.
Mientras Pinky es un ratón esbelto y alto, de pelaje blanco, con ojos azules, orejas de gran tamaño y una cola larga y respetando su expresión de inocente y alegre, Cerebro es un ratón corpulento y bajo, de pelaje gris, con ojos rojos, orejas pequeñas y una cabeza desproporcionadamente grande.
Pinky es profundamente leal a Cerebro, aunque en ocasiones lo irrita con sus extravagancias. Tiene una predilección por frases sin sentido como “narf” y se distrae con facilidad ante cualquier cosa y esto fue reflejado en su creación con la IA.
Algo que tampoco faltó en la versión real de Cerebro es su expresión seria y altiva, que se refleja en su obsesión ardiente por dominar el mundo. Sus frases célebres, como “¿Qué vamos a hacer esta noche?”, son recurrentes en su discurso. A menudo se enoja con las ocurrencias de Pinky, pero es un maestro en la elaboración de planes complejos, que suelen fracasar.