Los Boy lovers, la red de trata de la que fue víctima Lucas Benvenuto, el denunciante de Jey Mammón, era comandada por el psicólogo Jorge Corsi, que con sus estudios utilizaba las debilidades y necesidades de los jovenes para luego abusar de ellos.
Lucas Benvenuto, levantó la voz en 2020 y confesó que le hizo pasar Jey Mammón cuando tenía 16 años a quien denunció por abuso sexual y corrupción de menores.
Benvenuto fue captado por los Boy lovers cuando tenía solo 11 años y tardó otros 17 (hoy tiene 30) más para animarse a contarlo. El modo en el que cayó en manos de estas personas fue su alta cantidad de horas en los cybers, sin supervisión de adultos que controlen su consumo de internet.
Luego de nueve meses de haber sido parte de los fetiches de los Boy lovers, donde abusaron y lo obligaron a tener relaciones con ellos, Lucas logró escapar para guardar todo el dolor por casi dos décadas.
El chico se decidió a hablar cuando se enteró que sus victimarios, el exprofesor de música Marcelo Rocca Clement, salió de la cárcel años después de su imputación.
En la confesión de Lucas Benvenuto, admitió que posiblemente él haya sido de todos los niños, el más vulnerable, debido a su historia de vida, donde creció en un barrio humilde con la situación de drogadicción de su madre.
El método de los “Boy lovers”
Esta banda de trata funcionó acorde a sus planes durante muchos años. Siendo muy organizados y teniendo las tareas distribuidas de manera estratégica, lograban engañar a sus víctimas y luego abusar de ellas.
Clement era el reclutador, capaz de detectar en el momento cuál podía convertirse en el próximo abusado. Los buscaba en plazas y cibers, aunque también establecía contacto a través del sitio Fotolog, que era uno de los más usados a principio de los años 2000.
Una vez que el joven ya había sido captado y engañado para asistir a actividades mundanas comenzaba todo el calvario. La convocatoria era por lo general en la casa de Jorge Corsi.
Los integrantes de los “Boy lovers”
Marcelo Rocca Clement, un exprofesor de música en varios colegios de zona norte que fue denunciado por abuso de chicos en el 2000, que fuee encarcelado y liberado después de 2 años.
Por otro lado, Augusto Correa es profesor de educación física que trabajaba en una pileta del Parque Sarmiento, ubicada en el barrio de Saavedra.
Y por último, Jorge Corsi, líder de la banda que trabajaba hasta el momento de su detención como profesor de un Posgrado de especialización sobre Violencia Familiar en la Universidad de Buenos Aires (UBA).