Con una carrera indiscutible y éxito internacional, Carlos Santana es uno de los músicos más reconocidos y talentosos que ha dado México. Es considerado como uno de los mejores guitarristas del país.
Por más de 40 años ha sido pionero de la fusión entre música afro-latino-blues-rock. Ha ganado 10 premios Grammy y vendido más de 100 millones de discos. Además, al presentar el disco Evil Ways, éste permaneció en la lista de álbumes de Billboard durante dos años, y pronto fue seguido por dos clásicos más, y álbumes número uno de Billboard, Abraxas y Santana III. También participó en el Festival de Woodstock en 1969.
Sin dudas, esto y muchos otros éxitos más ha hecho que Santana tenga una gran fortuna, que le han permitido hacerse de algunas casas lujosas, por ejemplo, una mansión en Hawái.
Fue en 2021 cuando se dio a conocer que el afamado guitarrista de origen mexicano compró una hermosa casa de vacaciones en Hawái, que le costó USD 20.5 millones. Esta residencia de Carlos Santana se ubica en Princeville, una región en la costa norte de Kauai, una isla en el pacífico central, parte del archipiélago de Hawái. Este oasis se ubica al final de un cul-de-sac, lo que le otorga privacidad, sin sacrificar su proximidad a la vida hawaiana.
La casa, que cuenta con un estilo contemporáneo, y con un marco de acero revestido en madera Afrormosia, se encuentra sobre tres acres de tierra y cuenta con más de 371 metros cuadrados de espacio habitable en el interior y exterior. Su configuración está compuesta por cuatro módulos o secciones independientes que están conectadas por un espacio central al aire libre, con techo retráctil, útil durante la temporada de lluvias.
La zona central de la casa tiene una sala de estar y un comedor con enormes ventanales, que van desde el piso hasta el techo, y a través de los cuáles pueden contemplarse impresionantes paisajes. En una segunda parte de la enorme propiedad, hay una gran suite principal, y una particularidad: incluye una ducha al aire libre. En el tercer módulo pueden encontrarse dos habitaciones para recibir visitas con total comodidad y, finalmente, la casa tiene un gran garage.
En el espacio al aire libre y para disfrutar de la naturaleza, hay otro living, un amplio comedor, un salón, y todo lo necesario para recibir invitados. El área incluye una cocina y está equipada para hacer asados. Además de una pileta enorme de agua salada, y un spa con vista a la bahía.
Santana actualmente pasa la mayor parte de su tiempo en Las Vegas, en donde tiene dos propiedades, una de ellas valuada en USD 2.8 millones, segúnLa Nación.