A pocos días de la tan esperada llegada del resumen de Spotify -o Spotify Wrapped-, surgió una nueva forma de compartir nuestros gustos musicales con nuestros seguidores. Se trata de “Instafest”, una página web creada por un estudiante de Los Ángeles, Estados Unidos, que permite a quien la utiliza armar el line up del festival de sus sueños.
¿En qué consiste? Tomando el algoritmo de la aplicación musical y el top de los artistas más escuchados de cada usuario, Instafest creará una lista de artistas que se presentarían en el festival idóneo de cada internauta.
Para crear el cartel personalizado, cada usuario deberá iniciar sesión con su cuenta de Spotify en el siguiente link www.instafest.app/home. Una vez hecho esto, se generará automáticamente un cartel de line up con el nombre del festival y 36 de sus artistas más escuchados divididos en tres fechas.
Acto seguido, el usuario podrá elegir si quiere incluir artistas que ha escuchado en las últimas cuatro semanas, en los últimos seis meses o en toda su trayectoria en Spotify. También permite escoger entre tres diseños de diferentes paisajes californianos, como un amanecer desértico en Malibú, el crepúsculo en Los Ängeles o el anochecer de Mojave. Por último, el usuario decidirá si quiere que aparezca o no el nombre del festival.
Las combinaciones de artistas compartidas por usuarios de Twitter van desde Rosalía con Queen. Nino Bravo junto a Pimpinela y Taylor Swift o La Oreja de Van Gogh con Britney Spears. Algunos de los carteles presentan artistas tan diversos, que generan chistes entre los twitteros, como el caso de @carcaramartin, quien admitió: “Mi instafest es esa tarea del colegio en la que decíamos que ‘cada uno que haga su parte y al final lo juntamos’”
Las diferentes opciones son hilarantes y muchos ejemplos más se viralizaron en la red social del pajarito, tanto que el tema llegó a ser tendencia.