Muchas personas deciden deshacerse de objetos viejos debido a que no les encuentran un uso práctico. Esto aplica para cualquier elemento que pueda haber en nuestro hogar, incluido los cajones de muebles viejos. Sin embargo, existen varios trucos y consejos que podés seguir para transformar estos objetos y darles una segunda vida.
El reciclaje de los cajones es una solución innovadora que los transforma en objetos útiles para el hogar. En este caso pueden reutilizarse para modificar tu cocina y tener unos estantes prácticos y funcionales, los cuales te van a ayudar a organizar mejor el espacio mientras que ahorras tiempo y dinero.
Qué materiales vas a necesitar
Para llevar a cabo el proceso vas a tener que poner en práctica tu creatividad y precisión. Se necesitan herramientas como taladro, pinzas, pinturas y maderas adicionales.
Paso a paso para transformar un cajón en organizador de cocina
- Retira toda la madera excedente y los tirantes del cajón
- Utiliza pinzas para no dañar la madera durante el proceso
- Corta la madera retirada a la medida interna del cajón
- Realiza las perforaciones con taladro para colocar los estantes
- Elegi un color de pintura. Puede ser del color que más te guste, en este caso se utiliza el gris.
- Pinta el interior y exterior del cajón
- Coloca palos de escoba unos centímetros sobre los estantes para evitar caídas.
- Añadi maderas en la parte superior del estante para generar contrapeso
- Instala el estante en el lugar que creas más funcional en tu cocina
Además de esta alternativa existen múltiples opciones de transformación. Podés convertir los cajones en mesas auxiliares: esto se logra al añadir patas o ruedas. También podés optar por estanterías personalizadas fijándolas a la pared.
El concepto de reutilización surge como una alternativa sostenible frente al consumo continuo. Las prácticas de reciclaje permiten minimizar los desechos domésticos y potenciar tu creatividad personal a través de la modificación de elementos que normalmente tirarías a la basura.