“Si encuentran una más grasosa les daré un premio”, decía el payaso Krusty mientras presentaba la “hamburguesa tapa arterias” en una publicidad de su restaurante de comida rápida que aparece en la película de Los Simpson.
Más allá de que esa secuencia desemboca en el primer encuentro entre Homero y su recordado puerco araña, en el filme de la familia amarilla, los nada saludables ingredientes y la confección de esa hamburguesa llamaron la atención de los fanáticos de la serie animada de Matt Groening.
Por eso, en la web existen innumerables versiones de la “tapa arterias”, pero la receta que presentó una influencer gastronómica, obtuvo más de 300 mil likes y miles de comentarios y compartidos en TikTok.
Ingredientes
– 300 gramos de carne picada de cerdo.
– 100 gramos de panceta picada.
– Una suprema de pollo.
– 2 tiras de bacon.
– 2 fetas de jamón cocido.
– 1 trozo de manteca.
– 2 fetas de cheddar.
– 2 dientes de ajo (opcional).
– 2 cucharadas de leche.
– 3 cucharadas de pan molido.
– 1 pan de hamburguesa.
– Sal y pimienta.
– Ajo en polvo.
– Cebolla en polvo.
– Ketchup, mayonesa y mostaza.
Paso a paso de la “hamburguesa tapa arterias”
1- Mezclar en un bowl la carne picada de cerdo, la panceta, el pan molido, la leche y mezclar.
2- Condimentar la mezcla con sal y la cebolla y el ajo en polvo. Incorporar bien y separar en dos mitades para formar los medallones, compactando bien la preparación.
3- Abrir la suprema, salpimentarla y pasarla por harina, huevo y pan molido, en ese orden. Llevarla al horno o sartén hasta que esté dorada.
4- Dorar las tiras de bacon y el jamón cocido en una sartén.
5- Una vez terminado el paso anterior, utilizar esa misma sartén para derretir la manteca y agregarle el ajo. Cocinar hasta que se forme una salsa.
6- Cocinar los medallones en una sartén o plancha. Cuando falten unos minutos para que esté listo, colocar dos fetas de cheddar por arriba.
7- El orden recomendado de armado es: base del pan, aderezos, un medallón de carne, manteca de bacon y ajo, aderezos, bacon, pollo crispy, aderezos, una feta de jamón, otro medallón, otra feta de jamón y la tapa del pan.