Si tu deseo es impresionar a tus invitados con un plato delicioso y diferente, la clave está en que aprendas a cocinar huevos escoceses. Esta es por lejos, la mejor opción que podrías elegir.
Esta receta te llevará paso a paso a través de la preparación de este exquisito plato que combina el suave huevo cocido con una sabrosa capa de salchicha y pan rallado crujiente.
Para esta preparación solo necesitarás huevos- los que vayas a comer y uno o dos extras para rebozar- un paquete de salchichas, sal, aceite y pimienta. Además, un poco de harina y pan rallado que podés reemplazar con otros insumos.
Para comenzar la receta, hierve agua en una olla grande y con pon los huevos durante seis o siete minutos hasta lograr una yema ligeramente líquida pero cocinada.
Una vez cocidos, retira los huevos del agua y sumérgelos en un recipiente con agua fría para detener la cocción. Luego, pélalos con cuidado y ponlos a un lado mientras sigues con la preparación.
Con los huevos ya cocinados, es el momento de poner manos a la obra en las salchichas. A estas, debes sacarle la piel y desmenuzarlas en un bowl o plato y agregarle sal y pimienta al gusto.
Realizado esto toma un huevo pelado y envuélvelo con una porción de carne de salchicha, asegurándote de cubrirlo completamente. Repite este proceso con los huevos restantes.
Una vez que los huevos están envueltos en salchicha, es hora de rebozarlos. Pasa cada huevo envuelto por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado, asegurándote de cubrirlo uniformemente.
Calienta suficiente aceite en una sartén a fuego medio-alto y fríe los huevos escoceses rebozados hasta que estén dorados y crujientes por todos lados.
Por último, quita todo el aceite sobrante con algún papel y sirve caliente para disfrutar de este delicioso manjar que seguramente dejará a todos con ganas de más.
No te olvides de crearte algún acompañamiento como puré, arroz o ensaladas, para que el sabor se potencie y puedas llevarte todos los aplausos.