El alfajor Fulbito posiblemente sea uno de los recuerdos más gratificante de nuestra infancia, sea porque era de muy fácil acceso y se podía disfrutar a la salida del colegio o porque su sabor nos encantaba.
Cada vez es más difícil encontrarlo a la venta, sin mencionar que ya no tiene aquel precio con el que lo conocimos y que le otorgaba una ventaja en relación con otras marcas más conocidas.
Con los precios actuales, ha disminuido la cantidad de personas que consumen este mítico alfajor, lo que ha llevado a que su distribución tampoco sea tan fuerte como antes y a que nos cueste encontrarlo. Siendo asi, es mejor no privarse y hacerlo en casa.
Ingredientes:
-50 gramos de manteca.
-50 gramos de azúcar.
-1 huevo.
-1 cucharada de esencia de vainilla.
-120 gramos de harina.
Para el relleno
- 100 gramos de chocolate.
- 20 mililitros de agua hirviendo.
- 1 cucharada de cacao.
Paso a paso para hacer el alfajor Fulbito
1- Mezclar en un bowl, la manteca, el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla hasta que se forme una pasta
2- Agregá la harina.
3- Unificá con un batidor hasta que no queden grumos y, una vez hecho, estirá la masa hasta que te quede de dos centímetros de grosor y llevala a la heladera por unos minutos.
4- Cortá las tapas, haceles la típica forma de la pelota y ponlas en el horno por diez minutos.
5- Prepará el relleno: calentá el chocolate a baño María, agrega el agua hirviendo y, por último, el cacao. Cuando todo esté unificado, ponele un film y llevá a reposar en la heladera por dos horas.
6- Uní dos tapas con el relleno que hiciste.
7- Volvé a tu infancia comiendo un alfajor y alguna infusión.