El mundo de las manualidades se consolidó como una de las temáticas que llegó para convertirse en una actividad de ocio y también para fundar cualquier emprendimiento.
Cualquier objeto es digno de reciclaje y merecen una segunda oportunidad para ser utilizables. Por eso, te mostramos cómo darle vida a esos CD viejos que usabas cuando no había tanta tecnología.
Para que pongas manos a la obra, utilizarás todos aquellos CD que tenías aguardados o estabas por desechar y lo primero a hacer es agarrar de a uno y pegarles cinta adhesiva como si lo estuvieras por forrar. Esto es para que luego las quites y le saques el color y parezcan falsos vidrios.
Luego de hacer esto, deberás usar unas tijeras para recortar diferentes patrones y formas como cuadrados, triángulos y círculos de cada uno de los CD de este proyecto de reciclaje. En este paso, es fundamental que recuerdes que deberás hacer combos de cada una de las figuras que serán fundamentales para tu nuevo adorno.
Con todas las piezas sobre tu mesa, ahora deberás pintar una de ellas, pegándola con su “par” despintada. Hay que repetir esto con cada una de las parejas de recortes.
Cuando hayas realizado este paso, hay que colocar los elementos en una placa para horno con papel manteca y llevarla al horno por algunos minutos.
De esta manera, obtendrás los falsos vidrios que son ideales para decoraciones, centros de mesa o para que saques a relucir tu talento y te animes a manualidades como cortinas y llamadores de ángeles realizados con estas delicadas piezas de reciclaje hechas de los viejos CD que andaban acumulando polvo en tu casa.