Durante el huracán Milton, un hombre conocido como el “Teniente Dan” causó furor en las redes sociales al desafiar el peligroso fenómeno natural desde su pequeño velero en la bahía de Tampa, Florida. Joseph Malinowski, de 54 años de edad, se negó a escuchar las advertencias de las autoridades y los intentos de evacuación, y permaneció en su embarcación.
“Dios quería que estuviese allí”, aseguró, mientras afirmaba que su fe lo mantenía firme en su decisión. La historia del misterioso hombre atrapó a los usuarios y se volvió viral en TikTok inmediatamente. Los seguidores le ofrecieron refugio en hoteles o en sus propias casas, pero el “Teniente” solo agradeció las invitaciones.
Horas antes de que el huracán azotara la costa de Florida, la policía intentó persuadirlo para que dejara el puerto. Sin embargo, Malinowski mantuvo su firme decisión y nada lo hizo cambiar de opinión. Cabe remarcar que el sujeto de 54 años ya había sobrevivido al huracán Helene, logrando así su popularidad.
Su apodo es en honor al personaje de la película Forrest Gump, ya que utiliza una muleta debido a la pérdida de una de sus piernas. El sujeto pidió que nadie se preocupara por él, justificando que estaba allí por un pedido de Dios.
Sobrevivió y ahora recibirá un barco nuevo
Tras el destructivo episodio en EE.UU., Malinowski apareció con un mensaje para los usuarios: “¡Estoy vivo! Dios es bueno”. La temeraria hazaña del “Teniente Dan” cautivó en las redes sociales, a tal punto de que sus seguidores recaudaron más de 44.000 dólares para ayudarle a conseguir un barco nuevo.
El popular streamer y creador de contenido, Adin Ross, le prometió en una transmisión en directo regalarle un barco nuevo, valorado entre 50.000 y 100.000 dólares. Además, le ofreció un contrato para transmitir sus aventuras a tiempo completo a través de la plataforma de streaming Kick.
“Podrás conectar con fans de todo el mundo y verdaderamente podrán ver tus aventuras”, le contó el influencer, mientras que Malinowski respondió: “Guau, Gracias. De verdad, no sé qué otra cosa que decir que gracias. Que Dios os bendiga a todos. Ese es mi sueño”, señaló.