En medio del escándalo desatado ante las denuncias por abuso y trata de menores que involucran a figuras del ambiente artístico tales como Marcelo Corazza y Jey Mammón, distintos programas y portales de noticias se hicieron eco, según Paparazzi.
Así, salió a la luz el pasado sentimental del ex conductor de La Peña de Morfi con Lucas Benvenutto, donde las fechas arrojadas por ambas partes no terminan de coincidir y se debate sobre si fue con consentimiento e, incluso, si el joven ya tenía mayoría de edad, que en uno de los ciclos de la Rock and Pop se sumó a la polémica.
En ese contexto, Federico Flower, el columnista de espectáculos del programa que conduce Martín Ciccioli trajo a la mesa y trazando un paralelismo el testimonio que dio Sofía Gala cuando confesó en televisión que a sus 15 años salió con un hombre que tenía casi 40.
Automáticamente, todos los integrantes del formato de las mañanas de la Fm comenzaron a exponer sus distintos punto de vista al respecto y fue entonces cuando Andrea Rincón defendió el hecho de que se pueda mantener una relación no solo con tanta diferencia de edad como la que tuvieron Jey y Lucas sino que incluso considero que podía darse que una de las partes sea menor de edad.
Ante la mirada de sus compañeros, quienes no compartían esa postura, la actriz y ex participante de Gran Hermano, se justificó: “Esa es la ley que existe hoy. Mi abuela se casó a los 15 años y mi abuelo tenía más o menos esa edad que dice Sofía Gala”.
ANDREA RINCÓN SE SUMO A LOS FAMOSOS CON RELACIONES AMOROSAS CON DIFERENCIA DE EDAD
A esa altura de la conversación, el periodista de espectáculos le remarcó: “Haya o no consentimiento, menor de 18 años es delito”. Retomando con su planteo, Rincón sostuvo: “Antes no era delito. Se casaban. ¿Cuando esto pasó ya se había cambiado a 16? Claramente, lo que digo, es que antes la mentalidad era otra”.
“De hecho, de chica yo también a los 15 años tenía un novio de 33. Antes las cosas eran naturalizadas y distintas. Teníamos en la tele a Guillermo Francella diciendo la nena, a Alberto Olmedo y Jorge Porcel pichicateando a dos minas, durmiéndolas para violarlas , era lo cultural y lo que consumimos”, remató la actriz.