Después de siete semanas de un juicio que tuvo en vilo al mundo entero, el jurado falló en contra de Amber Heard. De esta manera, el jurado consideró que la actriz actuó con malicia y difamó a Johnny Depp cuando publicó un artículo de opinión en el periódico estadounidense The Washington Post en 2018.
El artículo continúa en línea entre otras cosas puede leer cómo la actriz se presenta a sí misma como “una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan.”
En el tiempo que duró el juicio, la actriz se mantuvo alejada de las redes sociales y lo comunicó oportunamente mediante un mensaje en su cuenta de Instagram en el que habla del precio que tiene que pagar por hablar de un hombre con poder y de que, una vez que todo termine, podrá seguir adelante.
Siete semanas después volvió a las redes, pero con el dolor del fallo en su contra y con el peso de tener en su contra a una gran parte de la opinión pública. Porque como si se tratase de un enfrentamiento futbolístico hubo posiciones a favor y en contra, pero a un nivel tan global como las redes lo hiciesen posible.
“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente a la desproporcionada influencia del poder y de mi ex marido”, comenzó diciendo la actriz.
“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un retroceso. Hizo retroceder el reloj a un momento en que una mujer que hablaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio” sentenció Amber Heard.
Para cerrar, la actriz arremete contra las leyes de Estados Unidos y la libertad que promulga: “Estoy triste porque perdí este caso, pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente.”
Por su parte, Johhny también emitió un comunicado tras conocerse el veredicto y el tono era completamente. “El jurado me devolvió la vida” escribió el actor que ahora ve un panorama más alentador en su carrera que, desde que este enfrentamiento comenzó, se vio frenada.