Ya sabemos que poner una casa en alquiler es una situación complicada para cualquier propietario pero en este caso, una casa de vacaciones y una lista generó un gran revuelo en el Reino Unido. Es que días atrás en la red social Reddit, un usuario publicó los “mandamientos” que el dueño les impuso para poder alojarse. El trato extremo y unas aclaraciones extrañas llamaron tanto la atención que la historia se viralizó con miles de respuestas por parte de personas de todo el mundo.
Todo comenzó cuando un grupo de jóvenes se instaló en la casa y encontró una impresora con una serie de “tips” enumerados, que el dueño había dejado lista para entregarles. Finalmente no llegó a hacerlo personalmente, pero los muchachos al verla quedaron verdaderamente sorprendidos. Es que ya llevan un tiempo allí sin problemas, pero el dueño presentó exigencias insólitas.
“Encontramos las “Reglas de la casa” de nuestros nuevos propietarios antes de que nos las entregue. Todos tenemos veintitantos años o más...”, fue el mensaje que compartió el usuario junto con la foto con el insólito planteó que cayó mal a los jóvenes porque los subestimaron en exceso.
Luego de la publicación, los usuarios de Reddit se sumaron al debate opinando que los chicos deberían irse de allí lo antes posible. Ya que es una mezcla de reglas exageradamente estrictas como por ejemplo “exigirles que se cambiaran el calzado para entrar en la casa”. Con otras que parecían una broma: “Las luces que no estén en uso, ¿podemos apagarlas? Por ejemplo cuando estamos en la cocina y las luces del dormitorio se dejan encendidas” decía uno de los puntos impuestos por el propietario.
Además, en el texto también se indicaba que hay una habitación de la propiedad que quedará permanentemente cerrada y que, una vez a la semana, el propietario de la vivienda vendría para hacer su trabajo administrativo en la sala de estar y en la “oficina”. Por ello el lugar deberá permanecer bloqueado y los inquilinos no podrán ingresar allí.
Se siente como demasiado misterio para el espacio de la casa, aunque claramente parece una excusa para pasar cada semana a revisar que todo esté bien en la casa. Las opiniones fueron diversas, por lo que el debate sigue abierto.
A continuación podrán ver el listado completo de los indignantes “mandamientos”:
1. No se permiten zapatos de exterior para usar en el piso de arriba, solo zapatos de interior.
2. Las luces que no estén en uso, ¿podemos apagarlas? Es decir, cuando estás en la cocina y las luces del dormitorio se dejan encendidas.
3. Todas las botellas de vidrio, frascos, etc. deben colocarse afuera en el pequeño contenedor verde.
4. Siempre deje la cocina tan limpia como la encontraría. Limpiar a fondo después de su uso.
5. Sólo toque los controles de calefacción, si la temperatura desciende a 18 grados C o menos. Pulsando UNA VEZ el botón de la calefacción, para dar un impulso de una hora.
6. No dejar llamas desnudas desatendidas. Eso es velas, etc. (La particular manera de redactar también llamó la atención de los usuarios y generó algunas bromas)
7. NO se deben colocar ollas o sartenes CALIENTES en las superficies de trabajo de la cocina. Utilice un soporte de metal para ese propósito.
8. Cierre la puerta con llave después de entrar y salir de la casa.
Sí, es cierto. No son cosas del todo descabelladas y hay muchos inquilinos que destruyen las viviendas por sus descuidos, pero para los chicos este trato, asumiendo que podrían causar desmanes, fue un tanto excesivo.
“Con toda honestidad, lo encontramos increíblemente exagerado. Somos adultos y no hemos mostrado ningún comportamiento ridículo en el tiempo que llevamos viviendo aquí” dijo uno de los jóvenes inquilinos.
“Pensarías que son cosas de sentido común. Pero yo vivía con una compañera de casa de más de 20 años, que nunca limpiaba la cocina después de que ella la usaba. Unta la tostada con mantequilla y deja las migas en la encimera. Platos sucios en todas partes”, opinó uno de los usuarios que comentó la publicación.
“Nos molesta que nos trata como niños. Y que además, viene a ver lo que hacemos todas las semanas, ya sabe cómo somos, no hacen falta estas reglas”. También, destacó que hay 2 armarios “que no podemos usar” finalizo el usuario de la red social.