El día 22 de octubre se cumple un año del terrible accidente ocurrido durante la filmación de “Rust”, el cual se llevó la vida de la directora fotográfica Halyna Hutchins. El arma que fue disparada estaba en manos del famoso actor Alec Baldwin, por lo que no pudo volver a trabajar en el proyecto debido al caso en su contra.
Sin lugar a dudas, el disparo se dio de manera accidental por lo que Baldwin pudo encontrar un camino legal que ayude a que la familia retire la demanda que inició. Siguiendo esta línea de información, Matthew Hutchins, viudo de la víctima, comunicó que se reanudará la filmación del film western que se estaba desarrollando.
El acuerdo de Alec Baldwin con la familia de la cineasta
Aún no se han informado gran cantidad de detalles sobre el acuerdo al que llegó el actor con la familia de la víctima. A pesar de esto, en cuanto a los puntos económicos, el viudo de Hutchins formará parte del equipo de trabajo y así obtendrá ganancias del proyecto cinematográfico.
“Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado”, aseguró.
Además sumo el detalle de que las grabaciones se renaudarán en enero del próximo año y él será productor ejecutivo.
Asimismo, Hutchins aseguró que no le interesa participar en “reciminaciones o atribuciones de culpa” ya que considera el caso como “un terrible accidente”. “Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del entretenimiento se hayan unido para rendirle un homenaje al trabajo final de Halyna”, indicó.
Por su lado, los abogados del actor demandado hicieron hincapié en la necesidad de hacer lo mejor para el hijo de la fallecida. “Estamos agradecidos con todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”, comentó el representante legal del actor.
Los detalles de lo ocurrido durante la grabación de “Rust”
El terrible hecho ocurrió en octubre del año pasado cuando varios integrantes del staff de “Rust” se encontraban grabano una escena de la película. En medio de eso, se disparó una pistola que tomó Alec Baldwin, lo que produjo la muerte casi instantánea de Halyna Hutchins.
Apenas algunos minutos después, la directora de fotografía fue trasladada hacia un hospital en helicóptero. Más allá del esfuerzo realizado, la mujer murió en el camino.
“Todo el mundo estaba horrorizado”, comentó el actor en su momento. Además aseguraron que Joel Souza, el director, también sufrió heridas por el mismo disparo.