Rebecca Cubberly, una madre de 28 años que vive en Telford, Inglaterra, encontró la mejor manera de agilizar su tiempo: colocar papel aluminio sobre la mesa para no utilizar platos ni cubiertos. “De esta forma es más divertido y la limpieza después fue genial”, comentó.
Rebecca vive con su esposo Karl de 30 años y sus hijos Jack: de 6 y Evie de 4. Cuando, se dió cuenta de que perdía mucho tiempo lavando los platos que utilizan para comer y para preparar la comida. Con esta solución, la joven madre tendría media hora extra para descansar, puesto que este era el tiempo que se demoraba con la limpieza. Sin contar el tiempo que le llevaba cocinar.
En diálogo con Daily Mail, dijo “Lo volveremos a hacer al 100%, lo intentaremos con muchas cosas diferentes como pizza o simplemente cuando no me encuentre de humor para lavar los platos”.
Al mismo medio le compartió una foto de cómo se ve su mesa a la hora de comer. En esta ocasión, extendió el papel aluminio y colocó sobre la misma: carne picada, verduras, aros de cebolla, nachos, queso y tortillas para burritos. Todo esto cocinado en una freidora.
Luego de terminar el almuerzo, sólo quedó tirar las sobras y no dejar rastros de ningún alimento. Otro punto a favor es que, de esta forma, cada miembro de la familia se levantará y se servirá lo que quiera comer haciendo la comida más dinámica y divertida.
En cuanto a la repercusión de su idea en las redes sociales, por un lado fue criticada por personas a las que la idea les parecía poco ecológica, ella se defendió argumentando que recicla todo el papel aluminio que utiliza. Por otro lado, hubo muchas personas que aplaudieron su ingenio, ya que el lavado de platos suele ser una actividad agotadora e “interminable”.