Un programa de la televisión española compartió el momento en el que una fundación cumplió el sueño de una mujer de 80 años de conocer el mar. El emotivo momento suscitó intensas emociones, ya que esta era la primera vez en la vida de la jubilada que se encontraba de frente junto al imponente cuerpo de agua.
Gracias a la labor de la Fundación “Adopta un Abuelo”, Josefa Díaz Ruiz pudo cumplir uno de sus más añorados sueños. Es que la oriunda de Membrilla, localidad de Ciudad Real, pasó 80 años de su vida deseando conocer el mar. La organización no solo le regaló un día memorable, sino que el momento fue registrado por un programa de la televisión española y la protagonista del hecho conmovió a cientos de televidentes con una reflexión.
Con los ojos vendados, y de la mano de un acompañante y un periodista del programa de RTVE “Mañaneros”, Josefa arribó a la imponente playa de Arenal-Bol, ubicada en Calpe, Alicante. Cuando la mujer se removió la venda, el oleaje y el pacífico ruido del cuerpo de agua la invadió rápidamente.
“Uy, esto es maravilloso”, fueron las primeras palabras de Josefa, quien emocionada le decía a sus acompañantes que observaran la imponencia de las olas y se mostró sorprendida por “la espuma”.
Con gran admiración por el paisaje e intentando captar hasta el último detalle, la mujer comentó: “¿Esto hasta dónde llega? Qué bonito es esto, dios mío. Es precioso”
Pese a las conmovedoras imágenes, fue la respuesta de Josefa a una pregunta del movilero lo que sensibilizó -y también sacó una sonrisa- tanto a los comunicadores como a los televidentes.
“¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza, Josefa?”, quiso saber el comunicador. Con rapidez y simpatía, la ciudadana de La Mancha contestó: “Cuánto disfruta la gente que tiene dinero”. Si bien provocó una risa instantánea, la manchega también generó que muchos internautas se vieran identificados con ella. Es que, por diferentes motivos pero en especial económicos, varias personas no han tenido la posibilidad de conocer el mar u otros paisajes naturales.
“Me emocionó mucho ver a esta señora. Que pena cuando ves que esta generación no pudo disfrutar, no nos damos cuenta que fueron los que sufrieron para seguir adelante y con pocas posibilidades”, escribió una internauta en el video compartido por RTVE en redes sociales.