Por lejos, Matthew McConaughey se ha convertido en uno de los hombres más atractivos de Hollywood de su generación. Además de su labor actoral, que lo coloca entre uno de los más consagrados, también ha logrado mantenerse a intacto con su aspecto físico a sus 52 años.
Con una versatilidad que lo caracteriza, lo hemos visto en cintas como Tiempo de matar (1996) o Cómo perder a un hombre en 10 días (2003). Desde fines del milenio pasado, Matthew ha conquistado a las audiencias con su frescura.
Sin embargo, recientemente dio a conocer que durante años tuvo una fuerte lucha interna detrás de escena, que hoy reconoce orgulloso que logró vencer. Resulta ser que el actor sufrió, durante los ‘90, una pronunciada caída del cabello.
“Volvés atrás y mirás cosas como The Wedding Planner (1998) y verás que estaba perdiendo pelo”, recordó el actor en diálogo con LadBible. “Me saqué una foto en la fiesta de cambio de milenio en 2000 en Jamaica, estaba mirando hacia abajo riéndome y había una calva del tamaño de una pelota de béisbol en la parte superior de mi cabeza”, agregó.
Fue entonces cuando el actor de Dallas Buyers Club comenzó a notar que la caída del cabello se había adelantado en su vida y comenzó a investigar la posibilidad de revertir aquello. Desde esos años, encontró un tratamiento que lo ayudó a recuperar esa cabellera tan icónica de él.
Y lejos de tratarse de un proceso costoso, con láser e implantes capilares, requirió de un esfuerzo menor y el actor reveló cuál fue el secreto que le devolvió el cabello.
¿Qué hizo Matthew?
“Compré una pomada tópica y la froto en mi cuero cabelludo una vez al día por diez minutos”, explicó. No obstante, destacó que hubo algo que resulta fundamental para que el tratamiento haya funcionado tan bien. “Estaba totalmente comprometido con eso. Sin medicamentos, sin nada, solo era trabajo manual”, reconoció.
Hoy por hoy, Matthew ha logrado vencer aquel complejo que por años lo atormentó, luciendo aquella cabellera que brilló recientemente en The Gentlemen (2020) y que continuará haciéndolo de aquí en adelante.
“Tengo más cabello ahora que en 1999″, expresó el actor y completó: “¿Cómo volvió a crecer? Ese es un gran misterio. Todavía lo hago [aplicarse el producto y masajear su cuero cabelludo] y no voy a renunciar. No voy a correr ese riesgo”.