Sharon Stone fue su propia vocera. Este miércoles anunció en Twitter que fue diagnosticada con un “gran tumor fibroide” que fue diagnosticado en una segunda opinión médica. Tras un “diagnóstico erróneo”, ella no se quedó quieta.
La actriz de Hollywood de 64 años escribió un mensaje público en el que reveló también que se alejará de los medios durante varias semanas para recuperarse.
A la vez que insistió a que todos se realicen chequeos médicos y consulten con más profesionales si tienen dudas.
“Acabo de tener otro diagnóstico erróneo y un procedimiento incorrecto. Esta vez doble epidural”, escribió la artista en su cuenta de la red social.
“[Con] el empeoramiento del dolor fui por una SEGUNDA OPINIÓN: tengo un gran tumor fibroide que debe salir”, sumó.
“Señoras en particular: No se dejen llevar. BUSQUEN UNA SEGUNDA OPINIÓN. Puede salvarles la vida”, compartió y para finalizar, escribió: “Estaré de baja entre 4 y 6 semanas para recuperarme completamente. Gracias por sus cuidados. Todo está bien”.
Qué es el tumor fibriode, el diagnóstico de Sharon Stone
Los tumores fibroides generalmente son masas no cancerosas que crecen en el útero y son difíciles de detectar porque son indoloros en el comienzo.
Según explica la Clínica Mayo de Buenos Aires, los miomas uterinos son crecimientos no cancerosos del útero que pueden causar dolor pélvico, sangrado menstrual abundante, micción frecuente y, raramente, dolor agudo.
Cómo está de salud Sharon Stone
La actriz estadounidense ya vivió otro susto con su salud. En la década del 90, Sharon Stone se sometió a una cirugía para extirpar tumores de sus pechos y luego, en el 2001, tuvo un derrame cerebral.
En el mes de junio de este año, en una publicación de Instagram, la artista confió que a lo largo de su vida ha sufrido nueve abortos espontáneos.
“Nosotras, como mujeres, no tenemos un foro para discutir la profundidad de esta pérdida”, escribió y sumó: “He perdido nueve hijos por aborto espontáneo. No es poca cosa, ni física ni emocionalmente, pero se nos hace sentir que es algo que hay que soportar en solitario y en secreto con una especie de sensación de fracaso”.
“En lugar de recibir la tan necesaria compasión y empatía y curación que tanto necesitamos”, continuó para cerrar compartió: “La salud y el bienestar femeninos dejados al cuidado de la ideología masculina se han vuelto laxos en el mejor de los casos, ignorantes de hecho, y violentamente opresivos en el esfuerzo”.