Que Francis Ford Coppola no tuviera su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood era una de las incógnitas más grandes en el ambiente del espectáculo pero desde este lunes, ya quedó resuelta y el reconocido director ya tiene su propio lugar en el célebre lugar.
El director es una de las leyendas del Nuevo Hollywood y asistió a la ceremonia junto a su familia. Al momento de darle el micrófono, el ganador de cinco premios Oscar solo dijo pocas palabras e hizo un guiño a la metodología que te hace acreedor de una estrella en el Hollywood Boulevard.
Alguien debe nominar al artista ante la Cámara de Comercio de Hollywood y luego pagar una cuota por lo que el director de cine bromeó: “Ya que yo he financiado o distribuido mis propias películas, nunca había tenido la buena fortuna de contar con un estudio que se encargara de eso”.
Coppola le agradeció a Paramount, el estudio que impulsa el tributo el mismo año en que “El padrino” cumple 50 años de su estreno.
El nombre de Francis estará en el frente de Musso & Frank Grill, el restaurante que abrió en 1919 y que Charlie Chaplin elegía para ir a comer hígados de ternera.
Elle Fanning fue una de las presentadoras de la ceremonia, la actriz que protagonizó “Twixt”, el film de terror que Coppola basó en un sueño y que filmaron en la bodega de la familia. ”Es el mejor y el más influyente de todos los tiempos... Francis usa lo que le rodea y lo convierte en oro”, comentó ella ante todos los presentes.
“De él aprendí a no ceder nunca la libertad creativa y a no perder nunca una chispa juvenil”, sumó la joven.
Los Coppola, una dinastía ligada al cine
Agostino Coppola es el abuelo de Francis e inventó el sistema de sonido Vitaphone que facilitó la musicalización de las películas, una tecnología que compró Warner Bros. El papá del director con estrella en el paseo de Hollywood era el músico Carmine Coppola, quien integró la banda sonora de Nino Rota.
En la película “El padrino” aparecen su madre, su hija Sofia y varios de sus sobrinos. Gia Coppola, su nieta, es la última del clan en sumarse al mundo cinéfilo; con 35 años está preparando su tercer largometraje.