Más de 20 familias fueron evacuadas en Tunuyán por las intensas lluvias

En los últimos días cayeron más 50 milímetros de agua. Casas inundadas y calles anegadas. El intendente reconoció que la situación es grave.

Más de 20 familias fueron evacuadas en Tunuyán por las intensas lluvias

Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas obligaron a evacuar y asistir a unas 20 familias de Tunuyán. Es que en los últimos días cayeron más de 50 milímetros de agua, mientras que la media histórica anual es de 200 milímetros.

Fabricio González, de Defensa Civil de ese departamento, dijo que ya llevan 170 casas asistidas por roturas, techos que han cedido y derrumbes parciales de viviendas.

Mientras que el intendente Martín Aveiro explicó en declaraciones radiales que las personas evacuadas tienen una situación socio-económica vulnerable y que fueron trasladadas a distintos Centros Integradores Comunitarios para que reciban la asistencia necesaria.

“La situación es muy grave porque sigue lloviendo”, reconoció Aveiro. “Es por eso que en los distritos tuvimos que asistir con tablas, palos y nailón. También estamos trabajando en rutas y accesos anegados por la lluvia”, agregó.

"La situación es muy grave porque sigue lloviendo", reconoció Aveiro.

Algunas calles todavía siguen cortadas, como el Corredor Productivo Tunuyán -Tupungato que en sus badenes trae mucha agua y ripio de la cordillera. También fue cortada la calle Leónidas Aguirre, que conecta Villa Seca con la ruta 89 y Los Árboles.

Un grupo de familias interrumpieron el tránsito en la ruta 40, a la altura del Puente del Río, para pedir que ingrese una retroexcavadora a su barrio que desvíe el agua, pues la lluvia continúa. Son familias de los asentamientos El Progreso, Rodrigo y Virgen del Rosario. Desde la comuna, dijeron que están despejando el lodo del lugar, pero que habrá que esperar a que cese la lluvia para ingresar y trabajar en estos barrios. Allí hay casas inundadas y algunas derrumbadas.

También, el viento provocó la caída de árboles y ciertos sectores, como La Primavera, quedaron sin electricidad hasta esta mañana.

Aveiro aseguró que desde el gobierno provincial estuvieron en contacto con las autoridades departamentales toda la noche para ofrecer ayuda. No obstante, el cacique solicitó colaboración a la comunidad. “Siempre que pueda colaborar es bienvenido, estamos haciendo colectas de frazadas, colchones y todo lo que sea abrigo. Aquel que tenga algo, bienvenido sea”, pidió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA