Dos aludes cortaron la ruta 7 y obligaron a cerrar el paso a Chile

Las altas temperaturas provocaron deshielos y deslizamientos en Alta Montaña. Esperan poder liberar el camino para mañana temprano.

Dos aludes cortaron la ruta 7 y obligaron a cerrar el paso a Chile

Esta tarde se produjeron dos grandes aludes sobre la ruta 7 que imposibilitan el tránsito para cualquier tipo de vehículo, confirmaron desde Gendarmería Nacional.

Ante esta situación, autoridades de nuestro país procedieron a cerrar el túnel Internacional Cristo Redentor. Por lo que el paso desde nuestra provincia hacia Chile quedó cerrado.

El alud más grande, que abarca varios kilómetros de longitud, se produjo en el mismo lugar que el anoche, a la altura de Aroyo Negro, en Horcones, "en la curva de la yesera", especificaron desde Vialidad Nacional.

"Estos desplazamientos son producto del deshielo, provocados por las altas temperaturas", aclaró a Los Andes el titular de Vialidad Nacional en Mendoza, Miguel Rivas.

En estos momentos, personal de Vialidad y Gendarmería trabajan arduamente en la zona para intentar liberar el camino, quieren lograr que mañana temprano se restablezca la circulación que se vio interrumpida justo en días de gran tráfico de turistas hacia y desde Chile.

"Las lluvias complican aún más la situación"

“Esto seguramente va a seguir ocurriendo. En estos momentos, está lloviendo mucho en Uspallata, en San Alberto, y han pronosticado más precipitaciones para esa zona, esto agrava la situación”, confesó Rivas.

"Este año hubo mucha nieve y hay sectores en donde incide la alta temperatura actual lo que provoca mayores deshielos y el riesgo de deslizamientos en algunas zonas", agregó el titular de Vialidad.

“Va a estar complicada la bajada y subida, por lo menos, hasta el 4 de enero”, vaticinó el funcionario.

“Estos aludes los tiene que limpiar la empresa contratista (Green S.A.) pero muchas vaces se ven desbordados y nosotros salimos a ayudarlos. No puedo dejar la ruta cerrada con la cantidad de turistas mendocinos que justo estaban volviendo a la provincia”, concluyó el titular de Vialidad Nacional en Mendoza, Miguel Rivas.

Una madrugada complicada

Un alud de barro, piedras y agua se produjo sobre ruta 7 esta madrugada, en el mismo lugar que el de esta tarde.

Ocurrió alrededor de las 3.30 de la mañana y las máquinas trabajaron en la zona hasta las 5.30.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA