Debido a las nevadas que se registran en Alta Montaña, las más intensas en más de diez años, el tránsito está habilitado solo hasta Puente de Inca y con portación obligatoria de cadenas, informaron desde la Red de Estaciones Meteorológicas de Vialidad Nacional.
En tanto, el tránsito está inhabilitado para todo tipo de vehículos desde Puente del Inca hasta la boca del túnel internacional Cristo Redentor. El Paso se encuentra cerrado.
Desde Vialidad le piden extrema precaución a los conductores de vehículos que circulen por la Ruta Nacional N°7 ya que hay maquinarias y personal despejando la calzada. También recordaron que “durante toda la temporada invernal deben circular por el Corredor Andino con portación obligatoria de cadenas en sus vehículos, para ser utilizadas en caso de ser requeridas".
Marcelo Dapas, titular de Defensa Civil, dijo que la apertura del Túnel Internacional "va para varios días" porque una vez que pase este temporal hay que trabajar en tareas de limpieza y despeje, por lo cual pidió a los empresarios "que no manden más camiones porque no permitiremos más acopio de rodados en las playas de estacionamiento. Ponen a los trabajadores en una situación incómoda". Actualmente hay cerca de mil camioneros esperando la apertura del Paso para cruzar a Chile.