Es la grata revelación de la Zona. Para muchos la sorpresa en medio de equipos con trayectoria que conocen la categoría a la perfección.
El Celeste brilla más fuerte que nunca en el torneo, sustentado en un elenco humilde, con hambre y de perfil bajo, pero que se planta de igual a igual contra quien se ponga enfrente.
El conjunto de Sergio Scivoletto arrancó a paso firme en el certamen, con dos triunfos (Sp. Las Parejas y Juv Unida) y un empate (Maipú) que lo posiciona con el grupo que comanda la tabla.
Sin grandes apellidos y manteniendo la estructura que tan buenos resultados le dio en el Federal B, el adiestrador no se sale del libreto y apuesta por la filosofía del buen juego.
La calidad y la intención de un fútbol exquisito tiene un estandarte de lujo: Nicolás Arce. El zurdo es la pieza que maneja los hilos del Perro.
Claro que no está solo, porque en este inicio tuvo los socios ideales en ataque: Cristian y Juan Manuel Lucero y Jesús Baldaccini. Los tres fueron fundamentales en el trabajo colectivo.
Además se apoya en un medio equilibrado y una defensa que hasta ahora es sólida.
M antiene la chapa de siempre. El Cruzado nunca se saca el cartel de candidato cada vez que empieza un torneo.
Y esta vez no es la excepción. Andrés Villafañe armó un plantel no tan largo, pero con hombres de experiencia y rodaje en la divisional.
El Cruzado sabe lo que quiere y fue creciendo con el transcurrir de los partidos, y ante Unión (VK) mostró su mejor versión futbolística.
Dejó una imagen de equipo con variantes y que se adapta a distintos sistemas tácticos. Eso es un punto muy positivo para el futuro y cuando falten futbolistas.
El aporte de Sebastián Coria es determinante, sabiendo que arriba cuenta con atacantes que terminan marcando la diferencia en el área rival.
Ahora tiene una parada brava ante Defensores de Belgrano (VR), aunque cuenta con material para continuar en ascenso.
La peor noticia. Finalmente se confirmó que Javier Murcia sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha. El defensor se lesionó el pasado domingo.
Será operado y estará entre 6 y 8 meses parado.