El encuentro entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors fue suspendido hoy por el árbitro Rodrigo Tello debido a las lluvias y tormentas que azotan la ciudad de La Plata y que anegaron parcialmente el campo del estadio "Juan Carmelo Zerillo".
Boca es líder de la Superliga argentina con 53 puntos, tres más que Godoy Cruz, que el viernes derrotó 2-0 a San Martín de San Juan en el arranque de la 25ta. jornada, la antepenúltima del certamen.
"En algún momento consideramos que podía jugarse. A medida que fue pasando el tiempo, el agua se fue acumulando. Nuestra última recorrida del campo nos mostró que se iba anegando. Buscamos aplicar el sentido común", afirmó Tello.
Apenas un cuarto de hora antes de anunciar la suspensión, Tello había señalado: "La cancha nos propone jugar. El campo está en buenas condiciones. Estamos bien para jugar el partido".
Sin embargo, luego de una reunión con los directores técnicos, capitanes y dirigentes de ambos equipos, el árbitro anunció la suspensión, que a priori beneficia a Boca, que el miércoles se disputa en Barranquilla la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores ante Junior.
"Estuvimos todos de acuerdo, más allá de que la decisión terminó siendo del cuerpo arbitral. ¿Si recibí presiones? No es la realidad. Tomamos la decisión que consideramos correcta", se defendió Tello ante medios radiales argentinos.
"Estamos en una etapa demasiado crucial del campeonato como para que la lluvia sea tan protagonista del partido, por la pelota y la salud de los jugadores. No para de llover y nos exponíamos a comenzar el partido y tener que suspenderlo poco después", añadió el árbitro.
El servicio meteorológico anunciaba lluvias durante todo el resto del domingo en la ciudad de La Plata.
En principio, el partido entre Gimnasia y Boca se disputaría el miércoles 9 de mayo, aunque aún falta la confirmación por parte de las autoridades del fútbol argentino.
Más tarde en la jornada dominical se medirán Patronato-San Lorenzo, Belgrano-Colón y Racing-Arsenal.