Los "Curas" en la Carrodilla cuentan las horas para lo que será el trascendental partido de mañana a jugarse en la Bombonera del Parque Independencia con el arbitraje de Santiago Altobelli.
Hace 21 años Marista jugaba la final de la primera edición del certamen organizado por la UAR en la provincia de Córdoba frente al Jockey rosarino. En aquella oportunidad el equipo mendocino no pudo hacerse del título al caer por 25 a 13 por eso hoy, se recuerda aquella gesta, pero con la ambición de poder superar lo hecho por aquellos jugadores y dar un pasito más.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Rosario también cuenta con su experiencia en definiciones en este torneo y la historia reciente marca que en el 2017 cayó frente a La Tablada de Córdoba por un ajustado 25 a 22. Asimismo, el año pasado también disputó la final del Nacional de Clubes "B" frente a Urú Curé de Cordoba que finalmente se consagró campeón.
Este año, la historia en el TDI para Marista comenzó con una resonante victoria por 46 a 23 de visitante frente al Jockey rosarino (Sub-Campeón del Litoral). Posteriormente, tuvo que viajar a Tucumán donde tuvo su única derrota frente a Natación y Gimnasia por 22 a 9. Cerrando la fase de partidos de ida recibió a Sportiva Bahía Blanca haciendo de local en Los Tordos y logrando una victoria por un contundente 51 a 15.
Ya en los partidos de revancha, viajó hasta Bahía Blanca para volver con un nuevo triunfo por 37 a 20. Los dos últimos compromisos de la fase de grupo los jugó en condición de local y volviendo al club. Así, primero fue verdugo de los tucumanos a los que superó por 48 a 17. Luego, llegó el turno de los rosarinos del Jockey a los que venció en forma categórica por 42 a 24.
Clasificado a semifinales y al próximo Nacional de Clubes a Marista le llegó el turno de medirse frente a Duendes de Rosario, el equipo más ganador de los últimos 15 años. No fue un partido fácil pero el conjunto mendocino tuvo los argumentos suficientes para imponerse por 30 a 27 y avanzar a la gran final.
Consultado por Más Deportes, el capitán de Marista, Renzo Cornejo manifestó: "ha sido una linda semana, hicimos un regenerativo el lunes, entrenamos fuerte el martes y hoy jueves tenemos un entrenamiento normal, comemos en el club y salimos para Rosario. Hemos estado todo el tiempo comunicados con el "Chata" Juan Sánchez que se encuentra en Japón por el Mundial pero por suerte tenemos un staff de entrenadores numeroso que están muy predispuestos y que hace varios años vienen haciendo un trabajo espectacular y todo lo que hemos logrado es mérito de ellos".
Respecto al posible equipo de Marista para la final Cornejo sostuvo: "estamos todos muy bien, no tenemos ninguna baja y el equipo puede ser el mismo que jugó la semifinal".
Finalmente, el hoocker agradeció a la gente del club: "la verdad que es muy lindo saber que nuestras familias, amigos, y gente del club puedan viajar para acompañarnos. Esta final es muy importante para todos nosotros y para todo el club. La gente está muy contenta y eso nos hace sentir cómodos y saber que nos debemos a todos ellos".