Por la escasez de papel higiénico, los estadounidenses descubrieron el bidet y se dispararon las ventas en ese país.
Por alguna extraña razón, cuando se empezó a expandir el coronavirus, miles de personas corrieron a los supermercados a comprar papel higiénico.
La "fiebre" del papel para el baño empezó en Hong Kong y después se replicó en Reino Unido, Estados Unidos, España, Singapur y Australia.
En este contexto los estadounidenses descubrieron en Amazon un elemento que para la Argentina es prácticamente un símbolo nacional: el bidet.
Según publicó el medio local TMZ, desde la empresa Bio Bidet aseguraron que las ventas se disparan considerablemente. Ganaron más de 250.000 dólares en un período de 24 horas y esas cifras son solo de transacciones en Amazon solo.
TUSHY, otra empresa del rubro, aumento las ventas a 10 veces su nivel habitual y más del doble de lo que eran hace un año. Brondell, otro fabricante, también tuvo un aumento en las ventas cercano a 10 veces.
No obstante, en la mayoría de los casos no se trata del clásico bidet sino de un dispositivo que se anexa al inodoro y que cumple la misma función.
El interés de los estadounidenses por este nuevo producto también se ve reflejado en las búsquedas de Amazon ya que la palabra "bidet" se convirtió en uno de los elementos más utilizados.