Por la devaluación, crecieron hasta 117% las consultas para vacacionar en el país

Las búsquedas online para turismo interno se incrementaron notablemente. La palabra de los especialistas.

Por la devaluación, crecieron hasta 117% las consultas para vacacionar en el país
Por la devaluación, crecieron hasta 117% las consultas para vacacionar en el país

El crecimiento en las consultas sobre destinos turísticos internos para esta temporada de verano en los buscadores on line oscila entre un 51% y un 117%, según aseguraron desde las diferentes plataformas dedicadas al sector, que adjudicaron esta tendencia a la devaluación del peso.

"Las búsquedas de interés de los argentinos hacia destinos nacionales creció un 117 por ciento, según el relevamiento que hacemos desde nuestro análisis de datos Big Data", señalaron a Télam desde el buscador de viajes, Kayac.com.ar.

Por su parte, desde Atrápalo Argentina indicaron: "Frente al nuevo escenario coyuntural, que impactó notablemente en el sector, el turismo interno creció un 51 por ciento en relación al año anterior".

Desde ambas plataformas se precisó que los destinos más elegidos en las diferentes búsquedas son Bariloche, Buenos Aires, Salta, Iguazú y Mar del Plata, con Ushuaia, El Calafate, Córdoba y San Martín de los Andes ubicándose también en lugares privilegiados.

"Planificar las vacaciones de este verano es muy distinto al año pasado por el impacto de la tasa cambiaría a la hora de elegir destinos por fuera del país", dijo a Télam el Country Manager de Kayak Argentina, Gabriel Weitz.

Y agregó: "Los argentinos sabemos adaptarnos a estos vaivenes y buscamos la manera de no perder la oportunidad de disfrutar de las tan ansiadas y esperadas vacaciones de verano".

Por su parte, Federico Jäger, el Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay, declaró a Télam: "Las modificaciones en el tipo de cambio, donde el peso se devalúa, representan una gran oportunidad para el desarrollo del turismo receptivo desde mercados externos ya que los precios de la mayoría de los productos turísticos están en pesos y esto hace que sean accesibles a turistas del exterior".

"Vislumbramos un gran repunte en el sector, agregó, tanto de clientes extranjeros como nacionales. Esto sucede porque ante la crecida del dólar, muchos clientes argentinos cambian el destino de sus vacaciones. El mercado argentino comienza a crecer en cantidad de reservas en relación con los meses pasados".

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