Por la asamblea de empleados bancarios, los jubilados no pudieron terminar de cobrar

Se atendió hasta las 11 por lo que muchos se quedaron sin recibir sus haberes. Esperan un viernes agitado ante la cercanía con Navidad.

Por la asamblea de empleados bancarios, los jubilados no pudieron terminar de cobrar
Por la asamblea de empleados bancarios, los jubilados no pudieron terminar de cobrar

Las puertas de vidrio cerradas, de un lado personas terminando los trámites y del otro unos pocos intentando entrar, sin éxito. El panorama en el Banco Nación de calle San Martín y Gutiérrez a partir de las 11 de la mañana cuando se dejó de atender al público debido la asamblea de empleados convocada por el sindicato La Bancaria. Los principales perjudicados fueron los jubilados quienes no pudieron terminar de cobrar sus haberes y tendrán que volver mañana, jornada en la que se espera una afluencia masiva. Es que  por el paro del martes y la asamblea de hoy muchos postergaron el cobro y no podrán esperar ni un día más si pretenden tener dinero para la Navidad.

"No estábamos enterados de esta asamblea, es más, nos habían dicho que hoy iban a haber atención normal", se lamentó Florinda Montaña (86) quien llegó hasta allí acompañada por su hija. Ambas relataron que se trasladaron desde Maipú para obtener el pago correspondiente.

"Nos tuvimos que venir en remis desde allá y ahora ¿quién se hace cargo?", se preguntaron madre e hija. A ellas no les quedará otra opción que volver mañana. "No nos queda otra porque tenemos que sacar plata antes de las fiestas, es un desastres lo que nos hacen", se quejó Florinda.

Después de recibir la negativo de los guardias de seguridad del banco, Juan Linares (80) se dio media vuelta indignado. "No pude venir más temprano y como el martes en esta sucursal atendieron a pesar del paro, pensé que se repetiría la misma situación", comentó el hombre. Según su visión, será un fin de año muy triste para todos los jubilados. "No paran de golpearnos, nos pagan poco, nos sacan los remedios y encima tenemos que esperar siglos para poder cobrar porque mañana seguro va a ser un caos", anticipó.

Saliendo desde adentro de las instalaciones Elsa Palavecino se retiraba satisfecha luego de haber podido cobrar. "Sabía del paro y por eso vine temprano. Llegué antes de las 10 y me demoraron un poco más de una hora, lo que me parece razonable", dijo a la vez que destacó que estaban abiertas todas las cajas y que los empleados se organizaron bien bien para no dejar a nadie sin atender.

En la sucursal del Banco Nación en Gutiérrez y España, pasadas las 11, las instalaciones se encontraban vacías. Desde seguridad explicaron que se terminó de atender a las 11 y que no se realizaron excepciones con los jubilados. La misma situación se repitió en otros bancos céntricos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA