Lo que tendría que haber sido una linda tarde de fútbol, con goles y familias en la tribuna, terminó en escándalo. Uno más. Ganaba Talleres 2-0. Llegó el descuento de Boca a través de Murciano a los 41’ PT.
Los jugadores Xeneizes, desconociendo el reglamento porque con ese resultado parcial clasificaban a la otra fase, fueron a buscar la pelota adentro del arco Azulgrana con desesparación.
Se genera un tumulto entre jugadores, empujones, insultos y el juez Márquez expulsa a Brian Sosa. El equipo de Bermejo se queda con 10 jugadores. En paralelo a esta situación, unos 20 hinchas de Talleres fueron a buscar a los simpatizantes de Boca que estaban ubicados en la popular Sur.
Sólo estaban separados por un pulmón. Insultos, amenazas y amagues permanentes de trepar el alambrado y quedar cuerpo a cuerpo. Esto provocó la reacción de los jugadores visitantes que fueron hasta el pulmón porque en la tribuna se encontraban sus familiares.
Comenzó otra disputa verbal entre hinchas locales y jugadores visitantes. Acto seguido, cayó Murciano, luego se recuperó; y después, se desvaneció Gobbi, jugador que tras 40 minutos fue trasladado al Hospital Central, nosocomio en el cual se le hicieron los estudios correspondientes y fue dado de alto de inmediat.
Por el lado de Boca y según el informe del árbitro, el jugador recibió una agresión con un objeto contudente. Por el lado de Talleres, Gobbi simuló y podía seguir jugando. Define el Tribunal.