La
hipertensión
es una enfermedad crónica que se registra cuando un individuo presenta cifras de tensión arterial superiores a 140/90. Una persona hipertensa tiene mayores riesgos de daño vascular, tanto a nivel miocárdico como a nivel cerebral, además de un aumento significativo en el riesgo de presentar infartos o ACV (accidente cerebro vascular).
Desafortunadamente, en nuestro país no existe difusión suficiente sobre esta enfermedad y, a pesar de que existen numerosas medidas sanitarias e higiénico-dietéticas que pueden ayudar a controlar la hipertensión,
son muchas las personas que eligen no tratarse
, poniendo en gran riesgo de sufrir una muerte inesperada.
Mitos sobre la hipertensión
"La presión arterial tiene cura"
. No es así. Las personas hipertensas deben saber que portan con una enfermedad de carácter crónico, lo que significa que la van a tener durante toda su vida. Lo que puede suceder es que se atenúen los efectos cardiovasculares que se sufren gracias a la medicación y las cambios de conducta habitual.
"Con la medicación solamente me disminuyen los valores".
La realidad es totalmente diferente, ya que está demostrado que con dieta y ejercicio, los valores tensionales pueden disminuir entre 10 y 20 mm de mercurio la tensión sistólica.
CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA