Víctor Ignacio Suárez, más conocido como "Meteoro", irá a juicio oral.
Así lo resolvió, después de una prolongada instrucción, el fiscal Gustavo Pirrello.
La medida judicial conocida ayer habla de siete estafas cometidas en Mendoza. Seis están relacionadas a la compra-venta de vehículos, mientras que la restante es por ventas de teléfonos celulares.
Sin embargo la acusación fiscal se extiende al delito de extorsión, cuando el hombre que saltó a la fama por sus fugas del penal de Boulogne Sur Mer exigió 15 mil pesos a una de las víctimas para devolverle un vehículo, caso contrario "lo haría desaparecer".
"Meteoro", de 42 años de edad, llegó a Mendoza como un estafador serial, dejando víctimas en distintas provincias, como Córdoba, Santa Fe y San Luis.
Entre sus antecedentes figuran algunas fugas. La primera en el 2013 cuando escapó de la alcaldía de Rosario.
La segunda lo tuvo como protagonista en Mendoza, al intercambiar su documento con un visitante, salió caminando por la puerta principal. Semanas después fue apresado en la provincia de San Luis.
Tiempo después lo intentó de nuevo, pero pese a usar peluca y una máscara de anciano, logró ser detenido antes de salir del penal.
Ahora volverá a salir pero para enfrentar un juicio oral y público, en el que se espera hagan acto de presencia aquellas víctimas en la compra de autos.
En las próximas semanas se conocerá el Tribunal que tendrá a cargo el juicio y también la fecha de inicio.
Es probable que el hombre se declare culpable y llegue a un debate abreviado.