Godoy Cruz llega esta tarde a la Bombonera con la intención de dar un golpe histórico, algo que ya consiguió en 2009 y en 2011, la última vez que pudo ante Boca en la mítica Bombonera.
Por su parte, el Xeneize irá en búsqueda de su tercera victoria consecutiva en la Superliga, luego de avanzar entre semana a los octavos de final de Copa Argentina tras ganarle 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Malvinas Argentinas, repetirá su formación “ideal”, la que presentó en la fecha anterior contra Lanús.
Enfrente estará Godoy Cruz, que buscará dar el golpe en La Bombonera y tendrá tres cambios: Angel González por Felipe Rodríguez, Fabrizio Angileri por Facundo Cobos y Juan Andrada por Fabián Henríquez.
La salida de este último es obligada, mientras que la variante táctica pasa por el regreso de Angileri por Cobos, quizá sorprendió un tanto, debido a la gran actuación de este último ante Talleres.
La realidad indica que Godoy Cruz ganó los últimos dos partidos, ante Newell's y Talleres, por el mismo marcador (2-1) y prácticamente sin merecerlo. Sin embargo, a favor del equipo de Mauricio Larriera hay que decir que ambos tuvo que remar desde atrás: en ambos encuentros sufrió expulsiones en el primer tiempo y tuvo que jugar mucho tiempo en inferioridad numérica.
La eficacia, por supuesto, es otro valor inestimable en este tipo de contiendas donde se avizora un duelo en el que, a priori, los delanteros (Correa y García) estarán más tiempo de espaldas al arco defendido por Agustín Rossi.
Otro factor taxativo en un duelo como el de esta tarde será la explotación de cada jugada de balón detenido a favor. De hecho, el 90% de los duelos en el fútbol argentino se terminan definiendo en las áreas.
Un duelo con curiosidades
Cada vez que el Expreso visita la cancha de Boca, deja un dato para destacar. Se mantuvo invicto durante sus primeras cuatro presentaciones, con dos victorias y dos empates; sin embargo no pudo sumar en ninguno de sus últimos cuatro encuentros en La Boca. Su última victoria allí fue el 13 de febrero de 2011, cuando el equipo de “Polilla” Da Silva goleó 4-1 al de Falcioni.
Después, el Tomba perdió todos sus partidos allí, siendo el último en agosto de 2015, cuando cayó 2-0 ante el Boca Tevez (dirigía Arruabarrena), que luego se consagró campeón.
Cinco años sin goles
Otro dato curioso que surge del repaso de cada uno de los encuentros en el estadio Alberto J. Armando es que el último tanto que convirtió el Expreso fue hace casi cinco años, cuando el panameño Armando Cooper abrió la cuenta en la derrota 2-1 de diciembre de 2012. El Xeneize tiene un historial positivo frente al Tomba: se enfrentaron 17 veces, ganó 7, empató la misma cantidad y perdió 3.