Tal como se había anunciado en el pronóstico del tiempo durante la tarde de este jueves el Zonda se sintió en Valle de Uco, Oeste de San Rafael y Malargüe.
A lo largo del día, a través de sus redes sociales, Defensa Civil lanzó tres avisos para advertir sobre las condiciones meteorológicas.
"A partir de las 2 del jueves 9 de enero rotará el viento al Sudeste acompañado de tormentas asiladas con posibilidades de granizo", reza el último aviso de Defensa Civil.
A las 18.15 el organismo provincial había emitido un aviso sobre el Zonda: "Ante la presencia de viento Zonda en distintos puntos de Mendoza se solicita a la población evitar encender fuego, ya que las ráfagas facilitan la propagación del mismo".
En esta misma línea, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó otro alerta por vientos con ráfagas muy intensas para el Centro y el Sudeste de Mendoza.
“Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Las mayores intensidades se esperan sobre el centro y este de Neuquén y el centro-sur de Mendoza donde además las ráfagas podrían superar los 110 km/h durante lo que resta del día de hoy”, advirtieron.