Por el paro no habrá vuelos el martes: las aerolíneas cancelaron o cambiaron pasajes

Aerolíneas Argentinas, LATAM, Andes y Avianca no operarán mañana.

Por el paro no habrá vuelos el martes: las aerolíneas cancelaron o cambiaron pasajes
Por el paro no habrá vuelos el martes: las aerolíneas cancelaron o cambiaron pasajes

El paro del próximo martes dispuesto por las centrales sindicales afectará a por lo menos 70 mil pasajeros que tenían previsto desplazarse en esa jornada por vía aérea, según estimaciones del sector aerocomercial, ya que la medida de fuerza contará con la adhesión de los seis gremios del sector.

Según se informó, solamente la aerolínea low cost Flybondi sostendrá parcialmente sus servicios.
Técnicos, pilotos, personal de tierra y los operadores aéreos que dependen de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) han manifestado oportunamente su adhesión al cese de actividades.

Si bien aún no hubo un pronunciamiento conjunto de FAPA (Federación Argentina de Personal Aeronáutico), tanto APA (Asociación del Personal Aeronáutico), APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), UPSA (Unión del Personal Superior Aeronáutico), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) anunciaron que se sumarán a la medida, aunque aclararon que durante la jornada estará "garantizada la prestación de servicios para aeronaves en emergencia, asignadas a búsqueda y salvamento, vuelos sanitarios y de órganos".

A raíz de esta situación, las aerolíneas informaron a sus usuarios que los vuelos para el martes serán cancelados y reprogramados, para lo cual señalan que los pasajeros con boletos para ese día deberán comunicarse con el call center de cada compañía o recurrir a las páginas web a los efectos de recabar información.

En todos los casos se permitirá el cambio de día y horario sin penalización, o la devolución del importe del pasaje.

En el caso de LATAM, la sugerencia de la empresa para modificar la fecha de vuelo recurriendo a la página web o la aplicación del celular, llamando al call center, a la agencia de viajes donde se haya adquirido el pasaje o las propias oficinas comerciales de la empresa. El plazo para el trámite fue fijado hasta 15 días posteriores a la fecha del viaje.

Otro tanto ocurre con Aerolíneas Argentinas, que también ha decidido reprogramar sus vuelos del martes y también ofrece el cambio de pasajes sin costo adicional. Lo mismo decidieron Andes y Avianca Argentina.

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