Debido a la huelga prevista por la CGT para el lunes 25, a la que adhieren los gremios aeronáuticos, tanto Aerolíneas Argentinas como Latam confirmaron la cancelación de todos los vuelos de esa jornada. Sin embargo, la aerolínea de bandera decidió adelantarlos a últimas horas del domingo .
Según informaron desde Aerolíneas Argentinas, "para evitar mayores complicaciones, la compañía decidió adelantar sus vuelos del día 24/6 entre las franjas horarias de las 20.00 y las 23.59 hs, de manera tal de garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria".
Pero la aerolínea de bandera, al márgen de recomendar no concurrir a los aeropuertos el mismo lunes 25 durante la medida de fuerza, también da opciones a quienes sacaron su pasaje y no quieren o pueden volar antes. Devolverá el dinero a través del mismo canal de compra, y en caso de reprogramar, los pasajeros podrán hacerlo "hasta dentro de los 15 días próximos al suceso, sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas".
Por su parte, Latam, también forzada por las circunstancias, optó por suspender los vuelos ese día, pero sin dar más opciones que la reprogramación. A través de un comunicado señaló que "en virtud del paro nacional anunciado para el día 25 de junio en Argentina, la Compañía ha cancelado todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de Argentina".
En el caso de AA, para consultas puntuales sobre los vuelos favor comunicarse al 0810-222-86527 o www.aerolineas.com.ar. Si el ticket fue emitido por Latam, la vía de contacto es la línea gratuita 0810-9999-526 (call center), www.latam.com/es_ar/apps/personas/autoproteccion.