El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, reconoció hoy que está "preocupado por la situación de Israel", el rival al que debe visitar en un mes y medio por la Copa Davis y que mantiene un conflicto bélico en la Franja de Gaza.
"Estamos preocupados y se lo hicimos saber a la Federación Internacional de Tenis (FIT), que se comprometió a tomar una decisión sobre la serie de Copa Davis antes del viernes", reveló el titular de la AAT en diálogo con TyC Sports.
Argentina deberá visitar a Israel entre el 12 y 14 de septiembre en una serie de repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial, algo que se logrará en caso de ganar, aunque si pierde, descenderá a una de las zonas de ascenso.
"Las posibilidades son únicamente dos. Una, que Israel renuncie a la localía y en ese caso nos comprometemos a cederla nosotros en el futuro, y la otra es que se cambie la sede y se traslade a Grecia (Atenas) o Chipre (Nicosia)", detalló el titular de la Asociación Argentina de Tenis.
Grimaldi comentó que la FIT no suele variar la localía de un país en favor de otro. En este caso sería pasar la serie de Tel Aviv a Buenos Aires.
"Lo ideal sería jugar en Buenos Aires, no quedan dudas, pero es una posibilidad lejana, la FIT no suele tomar ese tipo de decisiones, así que esperaremos hasta el viernes y si nos dicen que debemos ir a Tel Aviv, lo aceptaremos", añadió Grimaldi.