Holanda, luego de la exhibición de fútbol que ofreció ante el campeón del mundo España, al que goleó por 5-1, se medirá hoy con Australia, que perdió en su debut ante Chile, en un partido que puede dejar a los “naranjas” como líderes del Grupo B del Mundial 2014.
El encuentro se jugará a partir de las 13 en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, y será arbitrado por Djamel Haimoudi, de Argelia.
Holanda, que mostró un rendimiento individual y colectivo superlativo, se perfila como favorito ante Australia, que pese a dejar una buena imagen, perdió en el debut por 3-1 y está cerca de la eliminación de la Copa del Mundo, algo que se concretará si pierde y Chile le gana a España.
Una de las tareas del laureado DT holandés Louis Van Gaal luego del juego ante los españoles y antes de enfrentar a Australia, fue asegurarse de que sus dirigidos mantuvieran los pies sobre la tierra luego de la catarata de elogios que recibieron después del auspicioso debut.
En ese contexto, el DT mantendrá los once de la semana pasada, pero variará el sistema táctico, ya que dejará de lado el 5-3-2 y empleará un 4-3-3 algo más arriesgado.
En ese contexto, el que se adelantará de la defensa al mediocampo será Daley Blind, quien dejó atrás un dolor en la rodilla derecha, y lo más importante será el trío ofensivo entre Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin Van Persie, las figuras en el triunfo frente a España.
Australia, por su parte, es conciente de que una derrota los dejará cerca de la eliminación. Depende, además, del resultado del cruce entre España y Chile, y no podrá especular ni adoptar una rol excesivamente pasivo, pese al poderío de su rival.
El DT australiano, Ange Postecoglu, hará una sola variante y será en la defensa, donde ingresará Ryan McGowan y saldrá Ivan Franjic.
El encuentro se plantea, al menos en lo previo, como un duelo de estilos disímiles, entre el talento, la velocidad y el apetito ofensivo de los “tulipanes”, contra el rigor físico de los australianos, muy trabajados en los táctico por el griego Ange Postecoglu, pero sin variantes de ataque.