La Cámara de Diputados y el Senado de la Nación realizarán por primera vez en su historia una sesión conjunta en la provincia de Tucumán, en ocasión de la celebración por el Bicentenario de la Independencia de la Patria.
Se trata de una sesión especial que se llevará en la primera semana del mes de julio, en Tucumán, de la que también participarán legisladores provinciales.
Según se informó oficialmente, el plenario fue acordado en un encuentro que mantuvieron el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur.
En la oportunidad, se acordó además que la sesión especial tendrá lugar en el teatro San Martín de esa provincia, y formará parte de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria.
Tras el encuentro, Monzó destacó que se trata de “un hecho inédito en la historia de nuestro país, que los representantes del Congreso nacional nos traslademos al lugar donde se dio origen a nuestra Patria, y así reafirmar el carácter republicano, democrático y federal”.
En tanto, el gobernador Manzur expresó que "es una gran satisfacción que el Parlamento nacional rememore aquella gesta patriótica de grito de libertad, y que la provincia de Tucumán vuelva a ser protagonista de esta historia 200 años después".
Del encuentro participaron además el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, los diputados nacionales Daniel Lipovetzky y José Orellana, y los legisladores provinciales Ramón Cano y Alberto Colombres Garmendia.