Por disposición de la Anmat, tres esmaltes quedaron fuera de circulación

Los productos no cumplían con la normativa vigente, lo que hacía dudar de su composición y los efectos que pudieran causar en la salud.

Por disposición de la Anmat, tres esmaltes quedaron fuera de circulación
Por disposición de la Anmat, tres esmaltes quedaron fuera de circulación

A partir de hoy la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de tres esmaltes. La disposición quedó publicada en el Boletín Oficial.

Mucho se habla del avance de los consumidores respecto de sus obligaciones y derechos. Hay quienes aseguran que hay un progreso en el colectivo social que busca mejores precios y buena calidad. En este caso fue gracias a la denuncia de una consumidora que alertó a las autoridades sobre la falta de información de los cosméticos.

La mujer fue hasta la dirección de Cosmetovigilancia para asentar que tras haber adquirido productos en diferentes comercios, se percató de que ninguno de ellos especificaba en su envase "establecimiento elaborador y/o importador, el responsable de la comercialización y el listado de ingredientes, entre otros datos, requeridos por la normativa de rotulado", según publicó radio Mitre en su portal de noticias.

Por tal motivo, ante la sospecha por parte de la entidad de control de que los productos pudieran o no haber sido elaborados con componentes permitidos, directamente los sacó de circulación.

Los siguientes productos: MAGK SOAK OFF BASE COAT, for professional use only, contenido neto 10 ml, sin más datos; "MAGK SOAK OFF TOP COAT", for professional use only, contenido neto 10 ml, sin más datos y "NAIL POLISH KYLIE MIRROR, quedaron prohibidos en su uso y comercialización en todo el territorio nacional por no cumplir con la normativa vigente.

Cabe recordar, que hace unos días la Anmat había sacado del mercado al quitaesmalte Anna Remover Express Nail Polish, cont. Neto 60 ml, Industria Argentina, Leg Elab 1716, Res 155/98. Según especificó el organismo en esa oportunidad, el producto no estaba autorizado por alguna entidad sanitaria competente para el uso en el cuerpo humano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA