La Justicia allanó la sucursal del HSBC, ubicada en Florida 229 de la Capital Federal. Fuentes de la entidad financiera confirmaron la realización del operativo y en la Justicia afirmaron que está relacionado con la causa por las cuentas radicadas en Suiza y no declaradas ante el fisco argentino.
En noviembre del año pasado la AFIP realizó una denuncia judicial por la existencia de cerca de 4000 cuentas de argentinos abiertas en bancos de Suiza. En su momento, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, afirmó que el banco había armado una estructura para instrumentar la salida de capitales y mantenerlos fuera del radar de los controles argentinos.
El funcionario también dijo en su momento que el organismo presentó una denuncia por supuesta evasión fiscal y asociación ilícita contra el banco HSBC, que habría “ocultado” en Suiza más de cuatro mil cuentas bancarias que pertenecerían a ciudadanos argentinos; algo que fue enfáticamente rechazado por la entidad.
Ayer, luego del allanamiento a la casa central del banco, el HSBC Argentina emitió un comunicado en el que afirma que la firma “presentó a las autoridades judiciales la documentación que estaba disponible y se encuentra procesando otros requerimientos adicionales” así como que seguirá colaborando con la justicia y los entes reguladores en Argentina.