Con una espectacular reacción en los últimos minutos del capítulo final, la Municipalidad de Capital derrotó por un doble (72-70) a San José y se clasificó para la serie final del Torneo Clausura A1 y que tendrá como rival al “multicampeón” Rivadavia, equipo que jugará su 11ra. final en forma consecutiva.
La clave del triunfo del elenco de Fernando Martín fue la defensa fuerte y agresiva sobre los tiradores de tres puntos del elenco Santo. Como sucedió en el segundo juego disputado en calle Bandera de los Andes, logró neutralizar esa cortina escalonada que siempre permite lanzar de tres puntos a Lincheta o alguno de los dos hermanos Rubia.
Además, en ataque, contó con la paciencia y el juego individual de su base Gabriel Moreno (mostró destellos de ese jugador que supo brillar y ganar todo en General San Martín). En la zona pintada, Pablo Zogbe, fiel a su estilo, aportó 19 puntos y fue clave en los rebotes defensivos y ofensivos.
Parecía que se lo llevaba San José al partido y más teniendo en cuenta que marcó un parcial de 10-0 en el arranque del tercer cuarto y los hermanos Rubia, una vez más, brindaban un espectáculo al más alto nivel.
Sin embargo, un minuto solicitado por Fernando Martín fue clave para cambiar el destino del equipo más joven de la Federación Mendocina de Básquet. Capital se puso en juego. Sacó a relucir la jerarquía y el orgullo de un equipo que juega por pasión y amistad. Capital es finalista.