Por cantos homofóbicos, la FIFA suspendió al Estadio Nacional de Santiago

Debido a 'conducta discriminatoria' de sus hinchas, el predio será cerrado para los dos próximos juegos de 'La Roja' por las eliminatorias.

Por cantos homofóbicos, la FIFA suspendió al Estadio Nacional de Santiago

Debido a 'conducta discriminatoria' de sus hinchas, la FIFA suspendió por dos partidos oficiales al Estadio Nacional de Santiago.

La sanción a Chile "comprende el cierre del Estadio Nacional para los próximos dos partidos oficiales y una multa de 30.000 francos suizos", dijo la FIFA en un comunicado.

"El primer partido de suspensión será el próximo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que deberá enfrentar a Chile y Bolivia, mientras que la disputa del segundo partido en este recinto está sujeta a un periodo de suspensión condicional de dos años", agregó la entidad.

La FIFA dijo que la sanción es por cantos homofóbicos, la segunda pena de este tipo para Chile en los últimos meses. La anterior había sido solamente una multa.

Por hechos similares la FIFA multó a las federaciones de México por 35.000 francos suizos (por dos incidentes), de Honduras con 40.000 francos suizos, El Salvador con 35.000 francos suizos, de Paraguay con 20.000 francos suizos y de Perú con 15.000 francos suizos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA