La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) recibe entre 400 y 600 consultas jurídicas anuales en un servicio gratuito que presta la Facultad de Derecho a la población que necesita asesoramiento y orientación en trámites vinculados con el Derecho Penal, Civil, Familiar y Laboral.
La Universidad sostuvo en un comunicado que el objetivo es "mantener y renovar el compromiso con la sociedad a través de sus consultorios jurídicos gratuitos. Este espacio de atención funciona como un servicio gratuito para la población en general y en especial para personas con escasos recursos".
Bajo la coordinación de la secretaría de Extensión de esa unidad académica, los consultorios se organizan en distintas áreas con sus especialistas.
El responsable de Extensión, Matías Mussuto, explicó que por año se realizan entre 400 y 600 consultas, especialmente en las áreas de Familia y Civil.
En ese sentido, mencionó que "el servicio busca asesorar sobre las dudas que surjan en distintas áreas. Es por eso que los consultorios se organizan por materias y con un abogado especialista en cada uno".
"Desde el área de Derecho Penal se resuelven dudas sobre cómo proceder ante expedientes en los que se encuentra involucrado algún familiar y también cómo realizar algún tipo de denuncia", en tanto que "el área Civil es la más amplia de todas y abarca accidentes, sucesiones, contratos y cuestiones relativas a la persona", señaló la universidad.
Para pedir asesoramiento gratis los turnos se solicitan por teléfono al 4494104, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20.