Impecable. Así se podría definir el segundo tiempo de Huracán Las Heras que vapuleó al Atlético Palmira y lo goleó por 4-0. En la retina del cuerpo técnico jarillero quedarán esos quince minutos del primer tiempo en los cuales controló al dueño de casa. Presión sobre la última línea del Globo y recuperación inmediata del balón. Sin embargo, careció de ideas para poder lastimar a un Eduardo Garro, que se mostró muy bien debajo de los tres palos pero no se tuvo confianza con los pies.
Se moría el primer tiempo y llegó la apertura del marcador. Córner desde la derecha, mala salida de Vidal, puñeteó, la pelota dio en la cabeza de Mayer y se metió. Historia liquidada. ¿Por qué? Fue un golpe de nocaut. El Jarillero nunca más se metió en el juego y ni siquiera tuvo voluntad para poder lastimar a su adversario.
El Globo, todo lo contrario. Tomó vuelo y coronó su mejores 45 minutos de fútbol de la temporada. Mucho tuvo que ver el juego del ex Gimnasia, Matías Navarro, quien se convirtió en la gran figura de la tarde.
De sus pies nació el mayor volumen de juego del elenco de Sergio Vásquez. Tras una maniobra suya individual, abrió para Olmedo, quien tiró el centro atrás y apareció “Chimi” para definir con clase al rincón. Era el 2-0 y el General San Martín temblaba. La gente del Globo sabía que Montecaseros igualaba con San Martín, por ende la punta de la zona 11 tenía nombre y apellido: Huracán Las Heras.
La superioridad del Globo se construyó desde la paciencia y la presión defensiva que metió en el complemento. Para destacar también, la entrega de Fernando Cámara, quien tuvo su premio en el tercer gol, ya que metió un pelota al ángulo “made in Riquelme” desde un tiro de libre de 30 metros. ¡Golazo!
Había tiempo para más. Navarro la pisó en el área Jarillera y en una baldosa, dibujó tres gambetas made in futbol de salón y asistió a Suraci para que la empujara. El Globo tuvo entrega, juego y goles. Brilló ante su gente y por esta razón, es el único líder de la zona 11.
Marcelo Vásquez - DT de Huracán Las Heras
El entrenador del Globo se mostró feliz por el rendimiento de su equipo. En la puerta del vestuario local, afirmó: “No fue bueno el primer tiempo. Tuvimos varias imprecisiones en las salidas. Sin embargo, pudimos abrir el marcador desde una pelota parada. El segundo tiempo fue otra cosa.
Huracán fue muy agresivo y se le abrió el arco. La apuesta de jugar con dos enganches como Martín y Navarro fue satisfactoria. Pudimos redondear un gran partido, pero en este torneo todos los partidos son distintos. Tenemos que seguir trabajando a muerte”.