Hay espacios vacíos en la foto de la Segunda Fase. Todavía 17 equipos pugnan por la clasificación y este fin de semana quedará definido el mapa de la nueva instancia, que se disputará con el sistema eliminatorio, en partidos de ida y vuelta, a tres rondas, donde no habrá ventaja deportiva ni alargue en caso de igualdad en puntos y goles.
Todo se definirá desde los doce pasos. Es decir, todos arrancan de cero y con chances. Será el tiempo de la jerarquía y la aptitud.
Según estipula el reglamento, la Etapa Final estará integrada por 3 clubes provenientes de la Segunda Fase- Región Patagónica (De las Zonas 1 y 2) y 53 clubes que saldrán de las zonas 3 a la 17.
Estos 56 equipos clasificados conocerán a sus rivales de la Segunda Fase a partir de la cercanía geográfica y la distribución que tengan los ocho mejores clubes clasificados en la tabla de cuartos.
A partir de la lectura de las reglas del Torneo Federal B, la fase contará con tres rondas eliminatorias. Tras la última fecha de la Primera Fase (va el domingo) se realizará un parate que durará hasta el próximo 18 de enero. Ese día comenzarán a jugarse las diversas eliminatorias, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.
Los 28 equipos que resulten ganadores de esa primera eliminatoria, participarán de la segunda ronda de esta instancia desde el 1 de febrero. Los partidos de vuelta serán una semana después.
La Tercera Ronda se jugará desde el 15 de febrero y se definirá el 22 de ese mes, con los 14 equipos clasificados de la ronda anterior. Aquí será el tiempo de los festejos. Los 7 equipos que ganen sus respectivas eliminatorias serán quienes se queden con los boletos correspondientes al próximo Argentino A 2015.
Seis partidos, 540 minutos o tres rivales más, como usted prefiera, es lo que queda a los equipos que iniciarán la próxima fase en el camino al ascenso.
Mendoza tiene a Huracán de San Rafael, Atlético Argentino, Gutiérrez Sport Club y Atlético Palmira ya clasificados. Podrían sumarse Huracán Las Heras o Deportivo Guaymallén. El torneo es corto y permite soñar. ¿Aprovecharán su chance nuestros representantes?